Impresionantes y originales diseños de cervezas

Todos sabemos lo importante que es el diseño en cualquier ámbito, y en el campo de la cerveza no es una excepción.

Cada vez se le da más importancia al continente, aunque lo realmente interesante sea el contenido: esa es la esencia del diseño en el embalaje o packaging.

Hacer que los productos resulten más atractivos, lleguen a un público no habituado y hacer “entrar por los ojos” un producto dirigido a entrar por la boca son los principales objetivos del arte del branding y del packaging.

Y en este arte, lo diseñadores tiene mucho que decir y que aportar, como podremos ver a continuación.

En este caso hemos elegido diferentes tipos de cervezas (por una extraña afición nuestra, jeje) cuyos diseños son realmente interesantes y un ejemplo de que las cosas se pueden hacer igual de prácticas pero un poquito más atractivas.

Aquí os dejamos las que nosotros hemos encontrado más interesantes.

THORSTEINN BEER

Diseñada por el diseñador gráfico islandés Thorleifur Gunnar Gíslason (visita su perfil aquí). Este diseño no se encuentra en producción todavía, ya que surgió como un proyecto académico: “En una noche de domingo en la escuela teníamos que hacer una marca para una micro-cervecería. El nombre proviene del nombre islandés tradicional que se podría traducir como “sediento” – según palabras de su autor.” Tanto el concepto como el packaging están disponibles para su compra, asíq ue si estáis buscando un original embalaje, no lo dudéis 😉

Thorleifur

Thorsteinn-Beer-Brand1

SIGTUNA

Diseñada por Morkman Reklambyrå (visita su perfil aquí). Sigtuna es una micro-cervecería situada en las afueras de Estocolmo. Estos nuevos diseños de etiquetas tienen como objetivo poner de relieve el carácter premium y el estilo de los diferentes tipos de cerveza, sin dejar de ser fiel al origen de Sigtuna.

sigtuna

MUG BEER

Diseñado por el ruso Ivan Maximov (visita aquí su perfil) . Este diseño de packaging y re-branding fue hecho para el Pub Mug. Este Pub pertenece a una gran cadena de bares de fútbol con sede en Moscú y fabrican su propia cerveza. La cerveza se envasa en vasos de papel y un adhesivo especial en la parte superior de cada uno para identificar las diferentes cervezas. La nueva copa combina la forma de la pinta de cerveza tradicional con la sostenibilidad de los vasos de papel reciclables. Un concepto realmente interesante y novedoso.

IvanMaximov1

IvanMaximov2

PEMBROKE CRAFT BREWERY

Diseñada por Gary Head Design (Australia). Pembroke Craft Brewery nació con la simple tarea de desarrollar un sistema de etiquetado para una colección y producción de cerveza cada vez más amplia pero conservando su marca, que destaca por su ética en el trabajo en la producción de cerveza premium.

pembroke

WILLIAMSWARN

Diseñado por Studio Alexander de Nueva Zelanda. La WilliamsWarn es primera cervecería personal del mundo. Se produce cerveza de calidad comercial, refrigerada o directamente del grifo en tan sólo 7 días. En la imagen se aprecia el producto embalado para ser vendido junto con la máquina. La idea detrás del diseño era dar una sensación de calidad a través de la estética y la simplicidad del diseño.

williamsWarn

BLACK MARKET GOODS

Diseñado por Marco Manansala (Estados Unidos). Este embalaje conceptual es un proyecto que consistió en crear una pieza de envasado de cerveza de promoción para una empresa ficticia llamada Black Market Goods (productos del mercado negro). Por este motivo, se crearon las botellas para parecerse a armas ilegales que se venden en el mercado negro.

black-market-goods

INTUITION ALE WORKS

Diseñado por DeRouen & Co. (Estados Unidos). En sus inicios, esta exitosa cerveza de Jacksonville sólo se podía comprar en barril, hasta que el dueño y cervecero, Ben Davis les planteó al estudio DeRouen & Co. (Texas) su idea de ser la primera cervecería artesanal de Florida en envasar la cerveza en latas. La marca y el diseño evocan la personalidad de un producto hecho a mano y sofisticado.

IntuitionAleWorks

HACIENDA

La cervecería Hacienda (visita su web aquí) fue de las primeras microcervecerías en México. Fabrican su propia cerveza y tienen tres estilos: Catrina (tipo Ale), Jaguar (tipo Pale Ale) e Hidalgo (tipo Stout ligera).

hacienda

RIBE BRYGHUS

Diseñado por el danés Mads Jakob Poulsen. La identidad de la micro-cervecería Ribe Bryghus (visita su website aquí) tiene las características de la cerveza hecha a mano y llena de sabor. El resultado del diseño es un logotipo y las etiquetas de cerveza hecha con una tipografía personalizada con colores en función del contenido. Da sensación de un producto contemporáneo y clásico a la vez, con el simple uso de la tipografía y los colores.

RIBEBRYGHUS

GRIMM BROTHERS BREWHOUSE

Diseñado por The Collective Tenfold (Estados Unidos). La cervecería Grimm Brothers es una startup de cerveza artesanal en Loveland (Colorado). Cada una de las cervezas ofrece una escena diferente de los famosos cuentos populares, pero con un toque adulto porque es una bebida alcohólica. En el caso de Caperucita Roja, podéis ver que tiene un hacha escondida detrás de su espalda, haciéndola más peligrosa que el propio lobo. Actualmente sólo están vendiendo el proyecto a los restaurantes, pero planean comenzar a embotellar en breve.

grimm

BOGOTÁ BEER COMPANY

Diseñado por Lip Ltda (Colombia). El diseño consiste en una serie de etiquetas donde el icono de la cervecería es el viejo camión Ford que, de hecho, es el que lleva la cerveza a domicilio, por lo que está presente en las etiquetas, junto con un impresionante trabajo tipográfico.

bogota

GREAT DIVIDE BREWING Co.

Diseñado por Cultivator Advertising & Design (Estados Unidos). La intención del diseño es la de transmitir calidad superior y cervezas artesanales. Los tamaños de letras mezcladas sugieren un enfoque informal en su preparación. Los iconos de la cerveza, como la bicicleta de montaña, el escalador, esquiador, etc., son clichés de Colorado. El rediseño de la identidad global tenía una simple estrategia: dar la imagen de un estilo cervecero de sabor fuerte y sin complejos. La tipografías usadas son Knockout y Freehand 521.

great_divide

AU YEAH!

Diseñado por Estudio Mllongo (España, visita aquí su web). Au Yeah!, es una cerveza valenciana con estilo americano, dixie inspiración, lúpulo de cerveza texano y un sabor auténtico. La mezcla de culturas se muestra con un toque de humor en el nombre, un diseño gráfico único y una tipografía hecha a mano.

auyeah

MONTEITH´S SINGLE SOURCE

Diseñado por Designworks (Nueva Zelanda). Esta nueva cerveza es una marca que anuncia su propio proceso artesanal, fiel a la tierra y la gente de la que procede. Al igual que el sabor resultante, el diseño tenía que encarnar su verdadero carácter, la integridad y su innegable clase.

monteiths1

Bueno, ahora solo falta poder probarlas todas y decidir cual es la mejor, jeje.

Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros.

Si os apetece darle difusión en las redes sociales o dejar vuestras aportaciones en forma de comentarios o sgerencias, debajo tenéis todos los botones necesarios para ello.

Os lo agradeceremos eternamente

Sed felices

Misedades
Ilustración creativa y diseño ético y sostenible
Síguenos en Facebook y Twitter.
¿Quieres ver nuestros trabajos: web y shop?

______________

Referencias:

Design Inspiration
Neat Designs
Lovely Package
Right Mind Creative

Anuncios

15 comentarios en “Impresionantes y originales diseños de cervezas

  1. Pingback: Impresionantes y originales diseños de cervezas

  2. Pingback: Impresionantes y originales diseños de cervezas

  3. Pingback: Tipografías de película: Las letras del éxito (II) | Misedades

  4. Pingback: Imagen corporativa y tarjetas de presentación | Misedades

  5. Pingback: Anuncios que pueden hacerte perder mucha pasta (y credibilidad) | Misedades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s