Dcartón: creatividad y respeto al medio ambiente

Hace unos meses os presentábamos en el blog un proyecto que viene de Holanda: Villacarton (más información), diseño de juguetes de cartón, creativos, ecológicos y muy muy divertidos, porque al final, es de lo que se trata; de pasarlo bien. (Visita la entrada sobre Villacarton)
En este caso, y siguiendo con la filosofía de “Entre todos podemos” que desde Misedades seguimos y queremos fomentar presentando proyectos llenos de creatividad y buen gusto, con origen en España, en el barrio (sí, somos la tiendita esa de la esquina ;)), queremos hablar de “D cartón“.

logodcarton_cab

Esta empresa con sede en Alicante, ha sido creada por dos emprendedores, Montserrat y Fernando que se definen de la siguiente manera:

No nos consideramos una empresa como tal, nuestra propia definición sería que somos dos emprendedores (Fernando y Montse) que deseábamos realizar este proyecto juntos, para que de algún modo pudiéramos apaciguar esa vocecita interior de niño, que todo el mundo tenemos dentro y en ocasiones nos sale.
Es una idea que siempre hemos tenido en mente, nuestra filosofía de empresa es hacer felices a miles de niños, con unos juguetes únicos y muy especiales. Al mismo tiempo inculcar a las nuevas generaciones valores como el reciclaje, la responsabilidad social con el planeta, la creatividad y el hacerles saber que con algo tan sencillo y toda su imaginación, no existe límite alguno para la diversión.
Como podéis ver, lo que queremos regalar a los niños es un pedazo de nuestra infancia (así como de la vuestra), donde con un palo se podía conquistar un castillo, con una tela atada en la espalda volar y con un cepillo del pelo y la tele del salón, ser el mejor cantante de la historia. Queremos que ellos también tengan la oportunidad de sentir las experiencias que nosotros pudimos vivir.
En Dcartón sabemos que la infancia es la etapa más bella de la vida. Los niños tienen que estudiar y aprender, pero al igual que ello son sus responsabilidades, también lo tienen que ser el divertirse e imaginar.
Y como son las cosas…, mientras ellos tienen prisa por ser mayores y que llegue el futuro, nosotros sentimos nostalgia al mirar hacia el pasado. Por ello queremos brindarles esta oportunidad para que los padres también se diviertan con ellos y con nuestros productos, construyéndolos, coloreandolos y jugando. Todo es posible en este gran universo de cartón.

Poco más queda decir sobre ellos, ya que se han definido a la perfección y es difícil no captar la esencia de este proyecto y de sus “papis”.

Para que os hagáis una idea, en Dcartón, podréis encontrar desde casas y castillos a vehículos, juegos de manualidades y construcción así como mobiliario y papelería y cohetes y un robot de más de un metro de altura!!!!! de las marcas más punteras en el sector y -por supuesto- también empresas españolas.

He aquí una muestra de lo que podréis encontrar en ese gran universo (o más bien, multiverso) de carton

Árbol para construir

Árbol para construir

Teatro de marionetas

Teatro de marionetas

Robot

Robot

Libreta

Libreta

Libreta

Libreta

Cohete

Cohete

Libélula para construir

Libélula para construir

Casita

Casita

Casa de muñecas

Casa de muñecas

Castillo

Castillo

Y hasta aquí podemos leer. Más información en la web de Dcartón

Esperamos que hayas disfrutado leyendo este post tanto como nosotros escribiéndolo 😉

Si te apetece darle difusión por las redes sociales, debajo tienes todos los botones necesarios, y si quieres dejar tus comentarios aquí…¡estaremos encantados!

Sed felices

Misedades
Ilustración creativa y diseño ético y sostenible
Síguenos en Facebook y Twitter.
¿Quieres ver nuestros trabajos: web y shop?

Anuncios

2 comentarios en “Dcartón: creatividad y respeto al medio ambiente

  1. Pingback: Los emprendedores no somos Supehéroes | MISEDADES

  2. Pingback: The Makers. Pura Lana Edition en el Nómada Market…y Misedades estuvo allí | El blog de Misedades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s