Creatividad en el cine: 10 finales que no te esperabas

¿Cuantas veces nos ha pasado que una película llega a su final dando un giro tan inesperado que te quedas impactado?

Por desgracia no tantas, y menos últimamente.

Y es que la creatividad parece estar de capa caída en el séptimo arte.

Sin embargo, existen unos buenos ejemplos que dignifican dicha profesión y que por ello se merecen un homenaje, aunque sea desde nuestro modesto blog.

Por ello, desde aquí, y basándonos en nuestros gustos personales, vamos a mencionar las diez películas con os finales más impactantes o inesperados.

Pero tranquilos, que no haremos ningún espoiler, aunque algunas son tan antiguas que ya deberías haberlas visto. Si no, aquí tendrás diez buenos motivos para verlas.

Como siempre ocurre, nuestros gustos no tienen por qué coincidir con los vuestros, queridos lectores, así que estaremos encantados de que nos dejéis en los comentarios aquellas películas con finales de infarto que más te han gustado o llamado la atención.

Y ahora, sin más preámbulos, comencemos!

1. Oldboy

Es una película surcoreana estrenada en el año 2003. Dirigida por Chan-wook Park, e inspirada en el manga japonés del mismo nombre, con guion de Garon Tsuchiya y dibujo de Nobuaki Minegishi.

Oh Daesu, un tipo corriente, es secuestrado. Durante su cautiverio conoce que su mujer ha sido asesinada y él es el principal sospechoso. Tras unos años es liberado sin ninguna explicación pero con un teléfono móvil desde el que recibirá una serie de instrucciones.

Si superas las posibles reticencias de los primeros quince minutos (donde se te puede hacer un poco lenta) te encontrarás con una gran película y un mejor e impactante final.

El año que viene se estrenará en nuestro país el Remake americano, protagonizado por Josh Brolin y dirigida por Spike Lee. Te recomendamos ver la original antes de que esto suceda…por lo que pueda pasar 😉

2. Seven

Película estadounidense de suspense de 1995 dirigida por David Fincher, escrita por Andrew Kevin Walker y protagonizada por Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow y KS (ponemos las iniciales para no desvelar más información de la necesaria)

Un asesino en serie toma como base para sus crímenes la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en el enigma que deben desvelar para atrapar al asesino.

Si no la has visto, debería considerarse el octavo pecado capital.

3. El secreto de sus ojos

Es una película argentina, co-producida con España, de drama-suspense de 2009 dirigida por Juan José Campanella, basada en la novela La pregunta de sus ojos de Eduardo Sacheri. Está protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Javier Godino y Pablo Rago.

Benjamín Esposito, un agente judicial retirado, decide escribir una novela acerca del asesinato de una joven mujer, Liliana Colotto, brutalmente violada y asesinada 25 años antes. Esposito le promete al marido encontrar al asesino y llevarlo ante la justicia. Durante su investigación, Esposito encuentra una pista al mirar unas viejas fotos de la joven asesinada y comienza su aventura personal ayudado por su asistente alcóholico, Pablo Sandoval (Guillermo Francella), y la recién llegada Irene Menéndez-Hastings (Soledad Villamil).

Uno de los finales más inesperados que hemos visto jamás. Sin duda, la creatividad de su creador alcanza unos límites dentro de la originalidad como hemos podido ver en muy pocas ocasiones.

4. El sexto sentido

Película de suspense de 1999 dirigida por el realizador hindú M. Night Shyamalan y protagonizada por Haley Joel Osment y Bruce Willis.

El Dr. Malcolm Crowe, psicólogo infantil, es atacado por un ex-paciente antes de suicidarse.
Poco tiempo despues, Crowe comienza a trabajar con un niño de ocho años llamado Cole Sear, que afirma que “Veo gente muerta… caminando como gente normal …. Ellos no saben que están muertos.”

Probablemente una película que marcó un antes y un después en este género y que será recordada siempre por su impactante final. Prepárate (si es que eres de ese 0,0001% que no la ha visto) para pasar un buen rato de sustos y tensión.

5. El Club de la lucha

Película de 1999 basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk. El film fue dirigido por David Fincher y protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter.

El protagonista es un tipo corriente, aburrido con su profesión y su vida, por lo que funda un “club de peleas” clandestino con un vendedor de jabones llamado Tyler Durden.

Todo muy normal ¿no?..nada más lejos de la realidad. Simplemente genial.Todo. De principio a fin.

6. Shutter island

Película del 2010 dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Max von Sydow, Jackie Earle Haley, Elias Koteas y Emily Mortimer.

En 1954, los agentes judiciales Teddy Daniels (DiCaprio) y Chuck Aule (Ruffalo) tendrán que investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Mortimer) que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Kingsley), en una remota isla del puerto de Boston. No tardarán en descubrir que el centro guarda muchos secretos y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes.

Bienvenidos a Shutter island. Bienvenidos a pasar por la más absoluta paranoia y a disfrutar de esta genialidad.

7. Identity

Película de 2003 dirigida por James Mangold, sobre un guion original de Michael Cooney e interpretada por John Cusack, Ray Liotta, Amanda Peet, John Hawkes y Alfred Molina (entre otros). El film mezcla de forma magistral los géneros del terror, thriller psicológico y suspense.

En medio de una brutal tormenta, diez extraños se ven atrapados en un motel de carretera. Repentinamente los diez viajeros comienzan a morir uno a uno. Pronto se dan cuenta de que si quieren sobrevivir, tienen que descubrir el secreto que les ha reunido en ese lugar.

Un final absolutamente revelador y original que no dejará indiferente a nadie

8. The Game

Película de 1997, dirigida por David Fincher y protagonizada por Michael Douglas y Sean Penn.

Nicholas Van Orton (Michael Douglas), un multimillonario hombre de negocios que lo tiene todo, en el día de su cumpleaños, su hermano Conrad (Sean Penn) le regala una tarjeta de CRS; una compañía que “te hace la vida divertida”, aunque sin saberlo acaba de cruzar la línea entre lo real y lo irreal y se verá envuelto en una historia donde tendrá que luchar por sobrevivir.

La reina de los giros inesperados. Y es que todo es -en apariencia- un peligroso juego en el que vivir o morir sólo depende de tu suerte.

9. Psycho (Psicosis)

Es un clásico de 1960 dirigida por Alfred Hitchcock y guión de Joseph Stefano, basada en la novela del mismo nombre de Robert Bloch.

psycho - psicosis

La película tiene lugar en su mayor parte en un solitario motel de carretera, regentado por Norman Bates (Anthony Perkins) y su misteriosa madre, donde se aloja una secretaria, Marion Crane (Janet Leigh), que ha huido con dinero de su empresa.

Sabemos que es una película legen….wait for it. dary, legendary. No podíamos olvidarnos del señor gordo más famoso del cine. El Remake protagonizado por Vince Vaughn, Anne Heche, Julianne Moore y Viggo Mortensen os lo podéis ahorrar.

10. Sospechosos habituales

Película de 1995 dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Kevin Spacey, Chazz Palminteri, Benicio del Toro, Gabriel Byrne, Stephen Baldwin, Pete Postlethwaite, Giancarlo Esposito, Dan Hedaya, Suzy Amis, Kevin Pollak.

Dave Kujan (Chazz Palminteri), un agente especial del servicio de aduanas de EEUU, está investigando las causas del incendio de un barco, en el puerto de San Pedro de Los Ángeles, que provocó 27 víctimas mortales, aunque todas parecen haber sido asesinadas. Su única fuente de información es Roger Kint (Kevin Spacey), un estafador lisiado que sobrevivió al incendio….y hasta ahí puedo leer

Oscarizada e idolatrada a partes iguales. Una auténtica maravilla que te dejará con la boca abierta!

Y hasta aquí todo lo que os podemos contar. Es una pena no poder decir mucho más, pero en este caso, desvelar información supondría quitarle interés al asunto, así que, calladitos y a ver las películas este fin de semana 😉

Sed felices

Misedades
Ilustración creativa y diseño ético y sostenible
Síguenos en Facebook y Twitter. También tenemos Pinterest e Instagram 😉
¿Quieres ver nuestros trabajos: puedes hacerlo a través de la web y la shop?

_________________________

Más información:

Wikipedia
Film affinity

___________________________

Otros post que pueden interesarte:

Tipografías de película: Las letras del éxito (I)
Tipografías de película: Las letras del éxito (II)

6 comentarios en “Creatividad en el cine: 10 finales que no te esperabas

  1. Pingback: Creatividad en el cine: 10 finales que no te esperabas

  2. Pingback: Creatividad en el cine: 10 finales que no te esperabas

  3. ¡Caray! Yo no tengo estómago para ver este tipo de pelis 😛 pero me has intrigado tanto como para buscar los finales googleando: casi parece que la elección de estas diez se hizo en base a los foros de Yahoo que comentan las interpretaciones xDDD es broma! Antes de ver los trailer pensaba sugerir Casablanca que, según creo (no sé mucho de cine) fue prácticamente improvisada, pero creo que no cuadra mucho después de haber visto e investigado. Muy buen trabajo!, aunque prometo… que no veré ninguna de estas xDDD

  4. Muy buena selección! No soy muy cinéfilo pero, si me permites (la lista puede ser gigantesca) añadiría a la lista otro clásico, El Golpe, con Robert Redford y Paul Newman. La vi de pequeño y me dejó de piedra.

    También Babel (http://www.imdb.com/title/tt0449467/) y Vida de Pi. Quizá demasiado conocidas, porque me has puesto los dientes largos con muchas de tu selección.

    Gracias por partida doble!
    Ángel

  5. Pingback: Anuncios que pueden hacerte perder mucha pasta (y credibilidad) | Misedades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s