Principia Magazine y la suerte de entender lo que nos rodea

Hola a todos,

Hace mucho tiempo que no escribo un post, disculpad mi ausencia pero he estado de lleno sumergida en un proyecto que me ha ocupado gran parte de tiempo.

Este proyecto es Principia. Una publicación que comenzó en Noviembre de 2014 en formato on-line pero que su razón de ser fue siempre el formato en papel.

cover_principia_verkami_principal_940x529

Esta idea que en estos tiempos parece una locura y aunque en muchas ocasiones he escuchado que el papel estaba muerto, no nos ha echado para atrás. Y será que somos unos locos, unos soñadores, unos nostálgicos, pero imaginad tener en nuestras manos una revista en la que encontrar historias relacionadas del maravilloso mundo que nos rodea, contadas a través de la ciencia y unidas a la ilustración. Esto es lo que nos ha empujado a hacer de Principia, nuestro sueño, una realidad.

Un sueño que compartido por muchos de los colaboradores, redactores e ilustradores que se han subido al carro de este proyecto para aportar todos su talento. Por lo que desde este humilde blog de Misedades aprovecho para darles las gracias a todos y cada uno de ellos. Nunca he visto tanta generosidad junta.

mag2_principia_verkami mag3_principia_verkami

Principia, en mi opinión, reivindica algo que siempre nos hemos preguntado los que tenemos que ver con la ciencia, ¿Por qué saber sobre arte se considera cultura y si hablamos de ciencia no? ¿Acaso “saber de ciencia” es cosa solo de científicos?

En una de las primeras clases a las que asistí en la facultad de Ciencias Biológicas de uno de los mejores profesores que tuve (allá en la prehistoria) antes de comenzar sus explicaciones nos dijo: “Bienvenidos ustedes a esta carrera, no saben lo afortunados que son porque van a estudiar y a entender lo que son ustedes mismos y todo lo que les rodea”.

Con permiso de este profe me quedo con el sentido de su frase,: “Bienvenidos a Principia Magazine, ustedes son afortunados de poder tener entre sus manos una revista que les descubrirá y ayudará a entender lo que son y todo aquello que les rodea”.

Para poder hacer este sueño realidad necesitamos vuestra colaboración. Hemos lanzado una campaña de crowdfunding y aquí os dejo el link.

mag4_principia_verkami mag5_principia_verkami

Se agradece todo tipo de difusión. Podéis seguir la cuenta de twitter del proyecto: @Principia_io así como en Facebook y Google+ y la web.

Muchas gracias por vuestra atención y espero escribir más a menudo.

Un abrazo a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s